Primer mapeo regional- Activismo de Egresadxs de Protección en América Latina y El Caribe

Con la intención de fortalecer la participación de personas que han vivido en cuidados alternativos en las discusiones sobre cómo mejorar los sistemas de protección; la  Red Latinoamericana de Egresados de Protección junto con Doncel, Better Care Network y Changing The Way We Care, estamos llevando adelante el Primer Mapeo Regional de Activistas Egresadxs de Protección.

El proyecto busca conocer y describir a activistas, asociaciones, grupos o redes de personas egresadas del sistema de cuidados alternativos en América Latina y el Caribe. Los datos que recolectemos servirán para armar un directorio de grupos y personas que trabajan para mejorar los sistemas de protección de niños, niñas y adolescentes en la región, conocer sus experiencias y fortalecer la red de egresadxs. El proyecto se organiza territorialmente en tres sub-regiones: México, Centroamérica y el Caribe; la Región Andina y el Cono Sur. Jóvenes egresados y egresadas de protección forman parte del equipo del proyecto.

¿A QUIÉNES BUSCAMOS?

  • Son personas activistas, asociaciones, o grupos informales.
  • Buscan mejorar los sistemas de protección de niños/as y adolescentes sin cuidados parentales a través de diferentes acciones.
  • Tienen experiencia directa de haber vivido en cuidados alternativos.
  • Residen y desarrollan sus actividades en algún país de América Latina y el Caribe.

 

¡Si eres una de esas personas, completa el siguiente formulario!

Para mayores informes puedes escribir a:
mapeo@doncel.org.ar