PREGUNTAS FRECUENTES

Somos un grupo de organizaciones de latinoamérica que trabajamos para mejorar la vida de todos los adolescentes y jóvenes que viven o vivieron en dispositivos de cuidado estatal.

Son todos aquellos niños, niñas y adolescentes que por diferentes razones sus derechos fueron vulnerados y la autoridad competente tomó la decisión de llevarlos a dispositivos de cuidado a cargo del Estado (hogares, familias de acogida, etc.) hasta que se resuelva su situación familiar o bien cumplan la mayoría de edad.

La Red trabaja para visibilizar la situación de los adolescentes y jóvenes que viven o vivieron en dispositivos alternativos de cuidado y para ello: impulsa investigaciones, concreta acciones buscando incidir en políticas públicas e incentiva la participación de los jóvenes fortaleciendo la vinculación entre instituciones y egresados. Además comparte metodologías y experiencias exitosas que permiten mejorar el proceso de egreso.

Pueden ser miembros de la Red todas aquellas organizaciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes en cualquier país de Latinoamérica. Para ello escriba a: contacto@redegresadoslatam.org

Todos los adolescentes que egresan de dispositivos de cuidado tienen derecho a ser acompañados de forma integral y a disponer de un conjunto de herramientas que le permitan desenvolverse para lograr su inclusión social. “Es garantizarles una transición gradual y acompañada hacia la vida autónoma, teniendo en cuenta la situación particular de cada uno/a”. (Proyecto de Ley – Doncel, 2016)