ALDEAS INFANTILES SOS

Chile

Aldeas Infantiles SOS Chile es una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que trabaja por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia. Desarrolla su labor en el mundo desde 1949 y actualmente lleva adelante sus programas en más de 130 países y territorios, dentro del marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CDN).                     

 

En Chile, trabaja hace 53 años, y actualmente ejecuta 15 programas a nivel nacional, siendo 10 de ellos de Acogimiento familiar, y el restante es en el ámbito prevención y trabajo con la familia. A través de ellos, se brinda atención directa e individualizada a cada niño, niña, adolescentes y jóvenes, según sus condiciones y situaciones de vulneraciones de derechos. Tenemos por objetivo, contribuir al fortalecimiento de las capacidades y habilidades de las familias/cuidadores que están en riesgo de perder el cuidado de sus hijas e hijos con miras a brindarles entornos seguros y protectores. Por otra parte, restituir el derecho a vivir en familia de aquellos niños y niñas que ya lo perdieron.

 

Día tras día, la organización trabaja arduamente para abordar las situaciones de riesgo asociadas a la pérdida del cuidado parental; siendo una de las principales causas la violencia que son víctimas los niños y niñas. El foco está puesto en el derecho a vivir en un entorno familiar.

 

mas información: https://www.aldeasinfantilessos.cl/